La placa dental: qué es y cómo eliminarla
La placa bacteriana es una sustancia transparente formada por bacterias que viven en la boca y sustancias de nuestros alimentos como azúcares, carbohidratos y lípidos. Sobre todo, los azúcares dan a las bacterias la oportunidad de alimentarse y multiplicarse.
La placa comienza a formarse poco después de comer y, si no se elimina, puede causar problemas muy graves. En un primer momento provoca la formación de caries, inflamación de las encías (gingivitis) y con el tiempo puede provocar periodontitis e incluso la pérdida de los dientes.


La placa dental a menudo se subestima porque, al ser invisible, actúa de forma oculta. La mejor forma de eliminarlo es una buena higiene bucal diaria. Si esto no se hace, la placa se acumula y el sarro se forma con el tiempo. Éste es claramente visible con colores amarillo, marrón o incluso negro. El sarro es una placa endurecida que forma una cubierta en la base del diente, especialmente en el interior de los dientes de la parte delantera de la boca y en la parte exterior de los dientes de la parte posterior de la boca. Dado que el sarro se forma a partir de la placa, el cepillado diario y el uso de nuestro gel dental pueden reducir su formación hasta en un 70%.
La mejor defensa contra la placa bacteriana es la prevención con una buena higiene bucal diaria en el hogar. Un deber que nos gustaría convertir en placer. Por eso hemos creado el primer kit de higiene bucal natural sostenible, una promesa para ti, tus dientes y el planeta. Te prometemos que con nuestro cepillo de dientes sostenible con 6750 cerdas y nuestra pasta de dientes natural y orgánica, eliminaras la placa dental de forma natural. Además, como protección final hemos creado el primer gel completamente natural para eliminar incluso las últimas bacterias patógenas que puedan quedar en la boca para una protección completa.
